CLÍNICA VARELA REYES
C/ Ferraz 73, Madrid
910 29 11 83
clinicavarelareyes@gmail.com

Elevación de pecho

La elevación de pecho o mastopexia se ha convertido en una de las cirugías mamarias más demandada actualmente. La mastopexia es la cirugía que permite corregir la ptosis y la flacidez mamaria, así como elevar el pecho a una posición más atractiva y juvenil sin reducir el volumen mamario.

 

La mastopexia sin implantes está indicada en pacientes que están satisfechas con su volumen mamario pero han sufrido una caída de las mamas (ptosis mamaria) tras el paso del tiempo, embarazos y lactancia, o pérdida de peso. La cirugía consiste en remodelar la glándula mamaria para colocarla en una posición más alta en el tórax y eliminar el exceso de piel. En las pacientes que, además de una corrección de la posición de la mama, desean un aumento de volumen, la cirugía de mastopexia se asocia a la colocación de implantes mamarios o al empleo de grasa de la propia paciente. Una de las ventajas del uso de implantes mamarios en la cirugía de mastopexia es que reduce el tamaño o número de cicatrices necesarias para elevar la mama, y en ocasiones basta con una única cicatriz periareolar.

 

La cirugía de elevación de pecho o mastopexia exige una cuidada entrevista preoperatoria con la paciente para definir la estrategia de tratamiento y asegurar un resultado predecible, natural y satisfactorio. De esta manera, la mastopexia permitirá corregir los signos de envejecimiento corporal como son la ptosis y la flacidez del pecho y restablecer la figura corporal mejorando la posición, volumen y proporciones de las mamas.

Logo 2 copia.PNG