CLÍNICA VARELA REYES
C/ Ferraz 73, Madrid
910 29 11 83
clinicavarelareyes@gmail.com

BOLAS DE BICHAT

Las bolsas o bolas de Bichat son unos acúmulos de grasa localizados debajo de la región del pómulo. Su función es dar soporte, volumen y lubricación a la zona de las mejillas. En ocasiones las bolas de Bichat están sobredesarrolladas y contribuyen a generar un rostro demasiado redondo.

 

La extirpación de las bolas de Bichat se denomina Bichectomía y es un procedimiento encaminado a mejorar el contorno facial afinando el rostro y acentuando los pómulos. Este procedimiento se considera cirugía menor y se realiza bajo anestesia local, en la propia clínica y de manera ambulatoria. Se realizan dos pequeñas incisiones dentro de la boca de menos de 1 cm, a través de las cuales se extraen total o parcialmente las bolas de Bichat sin dejar cicatrices visibles. El postoperatorio es muy parecido al de cualquier procedimiento odontológico o bucal. La inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente a las 48 horas de la intervención. Es recomendable mantener una estricta higiene oral postoperatoria y no es necesaria la retirada del material de sutura. El paciente se puede reincorporar a su vida laboral y social al día siguiente del procedimiento.

 

La Bichectomía es un procedimiento seguro con resultados predecibles y satisfactorios, siempre que se conozca la anatomía regional y se realice por profesionales cualificados. Por todo ello, la Bichectomía se ha convertido hoy en día en uno de los tratamientos mínimamente invasivos más demandados para mejorar el contorno facial.

Logo 2 copia.PNG