CLÍNICA VARELA REYES
C/ Ferraz 73, Madrid
910 29 11 83
clinicavarelareyes@gmail.com

Ginecomastia

Se denomina ginecomastia a la presencia de tejido mamario en el hombre. Son múltiples las causas que pueden originar el crecimiento mamario en el hombre, y todas ellas deben ser estudiadas antes de planificar la cirugía. En la mayor parte de los casos no llegamos a diagnosticar una causa conocida. En cualquier caso, y sea cual sea el origen de la ginecomastia, lo cierto es que puede generar inseguridades en el varón así como problemas de autoestima.

 

La mama del hombre está formada por una combinación de grasa y glándula mamaria en proporciones variables, y el predominio de una u otra determinará la técnica quirúrgica. La cirugía, por tanto, consiste en extirpar la grasa y la glándula mamaria, así como el exceso de piel en los casos de grandes ginecomastias. En las mamas de predominio graso es posible su extirpación mediante la técnica de liposucción que permite resolver la ginecomastia sin originar cicatrices. Por el contrario, en las mamas de predominio glandular será necesario realizar una extirpación parcial de la glándula mamaria a través de una incisión situada en el borde inferior de la areola. En muchos casos, la combinación de ambas técnicas proporciona los mejores resultados.

 

La cirugía de la ginecomastia nos permite, por tanto, eliminar el volumen mamario y conseguir un tórax masculino bien definido.

Logo 2 copia.PNG